Datos adicionales
Soy de un pueblo costero llamado Roses, Girona.
Tengo 18 años y desde pequeña me ha llamado muchísimo la atención la creación de vídeos, además de las cámaras en general. Era bastante pequeña cuando me regalaron una tablet para entretenerme y crear lo que quisiera. Entonces, con muchas apps de edición de vídeo, empecé a crear vídeos y a hacer "musical·lys".
Llegó el momento donde le pedí a mi madre crearme un canal de YouTube para que yo pudiera hacer mis vídeos y ser una famosa youtuber. Mi madre puso cuatro condiciones: que no se me viese la cara, no decir mi nombre, no decir donde vivía, y sobre todo, que los vídeos fueran en inglés. Como yo soy muy tozuda, me puse manos a la obra con una cámara bastante viejita que me regaló mi abuela y abrí mi primer canal de YouTube: The World of Seni.
Llegó un cumpleaños y mis padres me regalaron una cámara más profesional, un trípode… Y empecé a dedicarme más a la creación de vídeo en mi canal de YouTube. Pasó el tiempo y la tarea de la escuela se volvió más y más importante, y dejé de lado el canal de YouTube. Igualmente, seguía haciendo vídeos para mí, para mis amigos y creando todas las tonterías que quisiera.
En segundo de la ESO descubrí lo que quería estudiar en la universidad. Yo quería estudiar algo que me apasionara, que lo hiciera porque yo quería, además de poder convertir un hobby en un trabajo. Entonces, caí que podría estudiar Comunicación Audiovisual. Una carrera muy polivalente y con muchísimas salidas. Me informé mucho sobre las universidades y mi sueño era ir a la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona.
En empezar bachillerato mi objetivo era muy claro: sacar muy buenas notas para poder hacer muy buena sele y tener nota para entrar en la carrera. Me saqué bachillerato con éxito, pero la nota de corte de esa universidad seguía siendo muy alta, así que decidí ir a la Universitat Rovira i Vigili, Tarragona.
Cursé el primer año del grado, y a pesar de no estar del todo satisfecha porque me hubiese encantado hacer más trabajos prácticos, me aportó amistades maravillosas y gente nueva. Gente que ha querido confiar en mí y en mis capacidades.
Actualmente, estoy estudiando en la Escola de Mitjans Audiovisuals (EMAV) en Barcelona. Un grado superior de Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos. En mi primer año, pude empezar a hacer unas prácticas muy interesantes en El Nacional, un periódico digital. En estas prácticas he estado haciendo vídeos, reportajes, documentales para clientes privados y para el mismo periódico, asimismo trabajar como operadora de cámara en varios directos y entrevistas.
Empecé a hacer mis primeros trabajos remunerados, tanto carteles, como fotos y vídeos. Me creé una cuenta de Instagram para poder colgar mi contenido para así poder tener un registro de mis trabajos. Llamé a la cuenta: @elvirao.photo, sin embargo, cuando empecé a hacer el portafolio, lo cambié a @elvirao.visuals porque tengo la sensación de que engloba muchos más aspectos de los audiovisuales, y no se centra solamente en las fotos.
Aún me queda muchísimo por hacer y aprender y soy muy consciente de ello. Pero de momento, le doy las gracias a todos que han querido confiar en mí, en darme buenos consejos y nuevas ideas.
Espero no parar para llegar muuuucho más lejos.
Mi paso por el audiovisual